Actualidad

Volver

DETALLE ACTUALIDAD

COMPARTIR
Febrero 2019

Adolfo Suárez Illana (1964) es abogado de profesión, un «empresario con ADN político». De ahí que insista en que todos los empresarios deben poner su dinero en sus valores y no en sus intereses. Convencido de ello, asegura que «todo empresario debe participar en la vida política». Por eso, dice, que ha dejado su puesto en el despacho internacional de abogados Ontier para ser el Presidente de la Fundación Concordia y Libertad, proyecto vinculado al Partido Popular. 

Suárez Illana participó en un almuerzo-coloquio de Excellence Business Club en Huelva, potenciando su presencia en la ciudad onubense. Al encuentro asistieron empresarios y distintas personalidades de la política local que pudieron compartir con él opiniones y experiencias.

Dentro del marco del 40º Aniversario de la Constitución Española, Suárez Illana ofreció una conferencia en la Universidad de Huelva bajo el título ‘Democracia y Constitución’, en la que dijo que no conocía nadie que este cien por cien de acuerdo con la Carta Magna: «por eso creo que es la mejor de las constituciones, porque todos hemos cedido para que todos estén relativamente a gusto». Y es que bajo su punto de vista, la discrepancia no es una patología, sino una fuente de riqueza siempre y cuando vaya acompañada de respeto y concordia. Asimismo, aseguró que lo único que no respeta en política es todo lo que fomente el odio o el enfrentamiento. Es por ello que defiende la Transición Democrática como «un pacto sobre la viva memoria de las atrocidades que se cometieron antes, durante y después de la Guerra Civil». En este sentido aseguró que ante todas las barbaridades que se cometieron, «fue precisamente la superación en paz y esa Transición a la libertad, recordando esos horrores, lo que evitó el odio».

Por esa visión es que Pablo Casado, presidente del PP, nombró a Adolfo Suárez Illana como Presidente de la Fundación Concordia y Libertad, para que se convierta en un foro de debate de ideas modernas e innovadoras para el servicio a la sociedad.

NUEVO SOCIO DE EBC

Durante el almuerzo-coloquio organizado por EBC, Fernando Molina, General Manager de Excellence Business Club le hizo entrega a Adolfo Suárez Illana de una placa como Socio de Honor de EBC. Seguidamente Suárez Illana fue entrevistado por Miguel Alemany, CEO de Excelellence Business Club. Suárez Illana comento que había vuelto a la política porque «Pablo Casado me quiso hacer partícipe de su proyecto». Aunque le ofreció varios cargos, Suárez Illana se negó, y decidió ponerse al frente de la Fundación Concordia y Libertad como instrumento a la sociedad. «No permitiremos que el odio anille nuestro corazón», comentó.

Ante la pregunta de si España tiene solución, Suárez Illana contestó con un consejo que le dio su padre: nada está definitivamente perdido, nada está definitivamente ganado. «España tiene solución, y yo voy a dejarme el alma para que así sea». El Presidente de la Fundación Concordia y Libertad aseguró que con sus apariciones públicas no le quita tiempo a su familia, porque «sin España no tenemos familia».

El empresario y político aseguró que los principios son normas; y valores como el esfuerzo y la audacia se echan de menos en la sociedad, los cuales deben ser «reinstalados en la sociedad porque el abandono de los principios favorece la mediocridad», dice.

«Lo único que no es negociable es la ilusión, como la esperanza que es el motor de superar las dificultades, o la capacidad de imaginar un futuro mejor por la que merece la pena luchar», concluye.


GALERÍA DE IMÁGENES