Conoce EBC

PRESENTACIÓN

EXCELLENCE BUSINESS CLUB

Excellence Business Club nace con una vocación: reunir a empresarios y empresarias, personas de bien. Los miembros de Excellence Business Club se alinean en favor del fomento y el desarrollo de una cultura ética en los negocios en el ámbito de las relaciones generadas en toda nuestra organización. Existe un código, aceptado por todos, para alcanzar ese objetivo de la excelencia empresarial, que es nuestro valor principal. El código nos define los objetivos más específicos, nos ayuda a cumplir con nuestras metas relacionales, promueve valores éticos y morales para que las decisiones que se tomen sean acertadas.

Nuestras relaciones serán duraderas y con una base sólida de ética y excelencia.

Los miembros tienen una responsabilidad. Cada uno de ellos representa al grupo, es miembro de Excellence Business Club tanto dentro como fuera de la organización. “Hemos creado un ecosistema basado en el conocimiento y en la excelencia empresarial”

Existe una exigencia para los miembros del club, y es la necesidad de dedicar recursos intelectuales, tiempo y sensibilidad a la gestión de las relaciones con los demás miembros: flujos de comunicación, procesos de coordinación y motivos de colaboración.

HISTORIA

EXCELLENCE BUSINESS CLUB

Excellence Business Club nace en 2016 de la mano de Miguel Alemany con la intención de reunir empresarios y empresarias de toda España con un común denominador, la excelencia en sus negocios y en sus acciones. Entendiendo que España necesita una nueva generación de líderes de excelencia que aceptan los retos de nuestro tiempo.

Queremos formar juntos un mundo más humano, más participativo, y donde la crítica y la mediocridad no tengan cabida.

Todas las cosas en la vida requieren su tiempo, su maduración y su reconocimiento. La historia de EBC seguirá escribiéndose con el apoyo y compromiso de todos sus socios.

SALUDO DEL CEO

EXCELLENCE BUSINESS CLUB
Imagen D. Miguel Alemany - CEO Excellence Business Club

Bienvenidos a Excellence Business Club, donde se unen la excelencia y el orgullo de pertenencia.

Entendemos que los empresarios y empresarias necesitan un lugar de encuentro para compartir sus experiencias, conocimientos e ilusiones.

Excellence Business Club entiende que ese espacio debe estar basado en valores y principios de integridad y excelencia empresarial. Integridad es igual a confianza y para nosotros tener confianza en los miembros de nuestro club es la base de nuestras posibles y probables relaciones. Los miembros de EBC se alinean a favor del fomento, de una cultura ética y los negocios en el ámbito de las relaciones generadas entre nosotros.

En nuestras filas no podrán participar personas vinculadas con grupos de networking u otras agrupaciones similares a BNI, CEN .. etc. Entendemos que nuestro enfoque relacional está muy lejos del transaccional que llevan por bandera este tipo de organizaciones. Para los miembros de este tipo de grupos (respetamos) queda totalmente prohibida su incorporación a nuestro club y la asistencia a cualquiera de nuestros eventos.

Buscamos la excelencia e integridad empresarial. No participamos en el club para vender. Respetamos por su integridad, excelencia, labor social y ayuda a los demás, clubes como Rotary Club, Lions Clubs Internacional o similares. Para nosotros es un honor poder contar en nuestro club con personas cuya integridad y apoyo a los demás son su bandera.


JUNTA DIRECTIVA

El organo de gobierno de EBC está formado por el club presidencial y socios compromisarios
Miguel Alemany

CEO EBC

Fernando Molina

EBC General Manager Sevilla

Carmen Gonzalez

Club presidencial

Bruno Rodriguez

Club presidencial

Francis Ruiz

Club Manager Sevilla

SOCIOS COMPROMISARIOS

EXCELLENCE BUSINESS CLUB
Antonio Alvarez

Socio compromisario

Carmen Fernandez

Socio compromisario

Enrique Lopez

Socio compromisario

Jose Carlos Morales

Socio compromisario

Pedro Navarro

Socio compromisario

Fernando Dominguez

Socio compromisario

ESTATUTOS

EXCELLENCE BUSINESS CLUB

  • Artículo 1. Denominación.‐ “Excellence Business Club” es una marca registrada de The Golf Business Club S.L cuyo objeto, es la organización de distintos eventos empresariales.
  • Artículo 2. Duración.‐ EBC empezó sus actividades en 2016 y se constituye por tiempo indefinido.
  • Artículo 3. Domicilio.‐ El domicilio a efectos societarios es Avenida Bollullos de la Mitación, número 2,P.I.B.O .41110 Bollullos de la Mitación Sevilla
  • Artículo 4. Ámbito.‐ El ámbito territorial de acción de Excellence Business Club es nacional. Al establecerse acuerdos con clubes similares, su ámbito de localización varía a los domicilios de otras ciudades del mundo.
  • Artículo 5. Fines.‐ Son fines del Club facilitar y fomentar las relaciones empresariales entre sus miembros.
  • Artículo 6. Exclusividad.‐ Excellence Business Club, limita a 75 el número máximo de socios que pueden pertenecer al club. Alcanzada dicha cifra, se establece una lista de espera por orden de solicitud.


Artículo 7. Tipos de Miembros
  • Club Presidencial
  • Socio compromisario
  • Socio de Honor
  • Socio de pleno derecho
  • Socio eventual

Artículo 8. Club Presidencial

Es el mayor reconocimiento que Excellence Business Club puede dar a un miembro. Forman parte del club presidencial aquellos socios compromisarios o de pleno derecho que han liderado dentro de nuestra organización, grupos de miembros en provincias y que por su compromiso y resultado, han hecho de nuestro club lo que es hoy en día.

Articulo 9. Socio Compromisario

Los socios compromisarios son aquellos Socios de Pleno Derecho que por su compromiso, lealtad y el esfuerzo demostrado para con todos los miembros del club, su organización y en pro de la difusión de los valores y principios de excelencia e integridad han sido reconocidos con ese alto galardón. El nombramiento de socios compromisarios es responsabilidad del Club Presidencial.

Artículo 10. Socio de Honor

Son socios de Honor aquellas personalidades que representan a empresas, Instituciones u Organismos reconocidos a nivel nacional e internacional a quienes la Junta Directiva otorgue dicha cualidad. Tendrán los mismos derechos que los socios compromisarios y estarán exentos del pago de la cuota.

Artículo 11. Socios de Pleno Derecho
  • Ser mayor de edad
  • Ser empresario o empresaria
  • Haber pasado el periodo de prueba de tres meses como socio eventual y haber sido aceptado por el gabinete de admisión del club.

Artículo 12. Socio eventual

Empresarios y empresarias que cumplen los requisitos necesarios para ser miembros, podrán durante un periodo máximo de tres meses, asistir a los encuentros empresariales. Estos miembros abonarán su cuota correspondiente a la mensualidad durante este periodo de tiempo y pasarán a ser miembros de pleno derecho una vez que el gabinete de admisión del club así lo estime oportuno. En ese momento deberán hacer efectivo la cuota de alta e incorporándose oficialmente como miembro de Excellence Business Club.

Artículo 13.Patrocinadores

Empresas, corporaciones, multinacionales que entienden y ven que su pertenencia al club de negocios de excelencia e integridad de España ayudará a potenciar la visibilidad de su marca de una forma directa, ante este target. Los patrocinadores asistirán a los eventos teniendo los mismos derechos que los socios de pleno derecho y tendrán un lugar preferente para la promoción de sus productos o servicios.

Artículo 14. Asociaciones sin ánimo de lucro, ONG´S e instituciones caritativas.

Previa aprobación de la junta directiva conformada por el club presidencial y los socios compromisarios Excellence Business Club dará cabida y ayudará a la difusión entre nuestros socios a nivel nacional e internacional de todas aquellas asociaciones, que sin ánimo de lucro, ayuden a personas con riesgo de exclusión social o económica. Excellence Business Club no olvidará su responsabilidad social, medioambiental y humana. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos y él de nuestros miembros.

Articulo 15. Cese

La cualidad de socio se perderá por las siguientes causas:

  • a) Por renuncia voluntaria, la cual surtirá efecto a los quince días naturales siguientes de la fecha de recepción de la comunicación escrita dirigida a la Junta Directiva.
  • b) Por no haber satisfecho dos cuotas ordinarias dentro del mismo año, transcurridos treinta días desde la fecha del requerimiento que para liquidar su débito le haya efectuado.
  • c) Por acuerdo de la Junta Directiva, con el voto favorable de la mayoría de sus componentes, cuando el socio manifieste una conducta incorrecta o ejecute actos que perjudiquen gravemente al Club.

Artículo 16. Derechos de los socios.

Todos los socios tendrán derecho a asistir a cuantos eventos se celebren en el mismo. Así como participar en aquellos acuerdos con otros clubes que se lleven a cabo.

Derecho a la comunicación en interclub así como a participar en todos los acuerdos que genéricamente se establezcan en el club. Los miembros de Excellence Business Club tendrán derecho a sugerir cuantas propuestas estimen oportunas.

  • a) Serán expulsados de forma inmediata todos aquellos que critiquen a nuestros miembros en algún tipo de foro u asociación, y/o que tomen conductas, que perturben gravemente el buen funcionamiento del club.
  • b) Serán expulsados de forma inmediata todos aquellos miembros del club que pertenezcan a cualquier empresa relacionada con networking del tipo BNI, CEM, todo socio que tuviera o tuviese la intención de participar en un club distinto al nuestro y no supiera si el gabinete de admisión da su visto bueno, tendrá la obligación de comunicarlo para valorar dicha petición.
Artículo 17. Organo de gobierno

La dirección y gobierno de Excellence Business Club corresponde exclusivamente a la junta directiva.


Artículo 18. Gabinete de admisión

Estará compuesto por los miembros del club presidencial y los socios compromisarios que reportarán a la central del club cualquier incidencia positiva o negativa que esté relacionado tanto con el cese como con la admisión.

Artículo 19. Reuniones de Club Presidencial

Dos veces al año, todos los componentes del club presidencial, se reunirán para analizar el pasado, el presente y el futuro de nuestra organización.

Artículo 20. Reuniones Compromisarios

Trimestralmente los socios compromisarios realizarán encuentros de un alto valor técnico, en las cuales se analizarán los mecanismos y las herramientas utilizadas para la buena difusión del club, sus eventos incorporaciones y todos los procesos que hagan de Excellence business Club el mayor club empresarial de integridad y excelencia de España.

Artículo 21. Reuniones de socios.

Una vez al año, todos los socios tendrán la oportunidad de asistir a un gran evento donde serán reconocidos por su trayectoria empresarial, vinculación con el club… es la gran fiesta de EBC.

Artículo 22. Cena de gala

Una vez al año EBC se viste de gala. Un encuentro entre socios, familiares e invitados en el que puedan compartir esta experiencia de hermanamiento juntos.

A petición o recomendación por parte de los socios del club todos los años se celebrará una gran gala benéfica en beneficio de la asociación elegida.

EVENTOS ORDINARIOS

EBC organizará desayunos, almuerzos, gastrobusiness o cualquier formato que se determine de forma ordinaria y asidua para el buen desarrollo de las relaciones de nuestros miembros.