Actualidad

Volver

DETALLE ACTUALIDAD

COMPARTIR
Mayo 2019

Fernando Molina, empresario y profesional TIC

CEO de NUBEADO y Director Ejecutivo de EXCELLENCE BUSINESS CLUB.

En primer lugar, me gustaría preguntarle. ¿Cuál ha sido el camino hasta llegar a EBC?

Todo comienza en 2004, cuando junto con mi socio, decidimos emprender nuestra aventura empresarial.

Con ilusión y ganas de emprender, constituimos NUBEADO. Una empresa que a día de hoy, sigue funcionando con un equipo formado por 7 profesionales y que ofrece todo tipo de servicios basados en la Nube tales como diseño web, aplicaciones web y servicios cloud, entre otros.

Durante estos años, he tenido la oportunidad de crear y liderar varias empresas, lo que me ha permitido evolucionar y desarrollar mi plano empresarial; pero sin duda, una de las vivencias más enriquecedoras, ha sido la de poder representar institucionalmente, diferentes asociaciones empresariales.

Todo en suma, me ha permitido poner en valor el hecho de que las relaciones empresariales, y los espacios en los que poder conocer a otros empresarios y compartir con ellos, nuestras experiencias, desafíos, proyectos e ilusiones, es capital para cualquier hombre o mujer de negocios, y es en este punto, donde me acuerdo de aquello que dice un buen amigo mío: “Tus negocios llegarán hasta donde lleguen tus relaciones”; por todo ello, una vez más decidí emprender y asumir el cargo de Director Ejecutivo de nuestro club.


¿Qué le aporta Fernando Molina a EBC?

En primer lugar, creo honestamente que EBC no es solo un club de negocios, para mí es más bien una forma de entender los negocios.

Como socio de EBC, intento aportar mis conocimientos y experiencia al resto de socios del club, y como director ejecutivo, intento participar activamente en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro club, para convertirlo en un club de referencia empresarial, que redunde en la generación de oportunidades de negocio de todos y cada uno de los socios.


¿Y EBC a Fernando Molina?

EBC me aporta muchas cosas en el plano profesional y en el personal. Gracias a nuestro club, he tenido la suerte de poder conocer a magníficos hombres y mujeres de negocios, de los que he tenido la oportunidad de enriquecerme de sus conocimientos y experiencias, que me han permitido evolucionar empresarialmente.

Pero al margen de lo profesional, nuestro club me ha permitido conocer a las personas detrás de las empresas, personas extraordinarias de las que ya tengo la fortuna de contar como amigos.


Sabemos que el objetivo principal del club son las relaciones empresariales, pero ¿En un club compuesto por empresarios, también se hará negocios no?

Efectivamente, y como no puede ser de otro modo, donde hay pan, siempre caen migas.

Nuestras relaciones están basadas en la integridad y la confianza, y por ello, las oportunidades de negocio se generan de forma natural dentro del club.

Precisamente, estos últimos meses estamos trabajando activamente con varios socios, como son por ejemplo THINK CONSULTORES; con los que colaboramos cerrando contratos de LOPD de clientes nuestros, o como es la Universidad CEU San Pablo, a la que hemos desarrollado varios proyectos de software en la nube.


Entonces, ¿podríamos decir que ser socio del club es una buena oportunidad para cualquier empresario?

Todo depende de lo que entendamos por oportunidad.

El club te brinda un espacio que facilita  la interrelación empresarial de todos los socios, a  través del conocimiento, la confianza, la integridad y la excelencia.

El negocio, llega siempre después de lo anterior, de ahí la importancia de participar activamente en todas las actividades del club.

Por todo ello, pienso que EBC efectivamente, es una muy buena oportunidad para todo aquel empresario que entienda, que las relaciones empresariales deben formar parte del día a día de su negocio.


Como empresario capaz de afrontar nuevos retos, dígame la frase empresarial que define a Fernando Molina.

En mi trayectoria empresarial, son muchas las frases que me han motivado e inspirado, pero sin lugar a dudas en este momento personal y profesional, me quedo con esta:

 "Solos somos buenos, pero juntos somos invencibles".


GALERÍA DE IMÁGENES